MedicinABC

7 jun. 2013

Fórmula de superhéroe para niños con cáncer

Sin duda, el cáncer es uno de los diagnósticos más difíciles, tanto para el enfermo como su familia. La situación es aun peor cuando la enfermedad toca a un niño. Se necesita médicos que saben entender el corazón de un niño, como los del centro oncológico A. C. Camargo, São Paulo, Brasil. El centro pediátrico a empezado a emplear los superhéroes que ya conocen para ayudar a los niños entender su enfermedad y aceptar la terapía difícil y larga. 

"El inicio de la terapía es siempre aterrador, tanto para el niño como para la familia", explicó la doctora Cecilia Lima da Costa, directora de oncología pediátrica del hospital A.C. Camargo que, en colaboración con la agencia JWT, desarrolló el concepto.


Publicidad
Crearon unas "cápsulas" que contienen una "superfórmula" que a los niños ayuda a recuperar sus fuerzas. Cada sesión de quimioterapía es acompañada por un libro de cómic y animaciones donde el héroe enfrenta una situación parecida a la del niño y se somete al mismo tratamiento para restablecer sus fuerzas heróicas.

Es una iniciativa muy cariñosa e inteligente que puede ser capaz de cambiar la actitud de los niños para con una terapía necesaria que conlleva muchas molestias graves, y para superar una enfermedad caracterizada por dolor, debilidad y miedo.

Video oficial del inicio de la campaña:





Fuente:
Nota de prensa del Hospital A. C. Camargo

Acerca del Autor:

Dorina Ferrario es la fundadora de MedicinABC y estudiante de Medicina Humana en la Universidad Humboldt de Berlín. Su reto es conseguir la difusión de información médica gratuita y de calidad a sus lectores. Bloguera en formación continua para una continua difusión de información. Sígue MedicinABC en Twitter.