MedicinABC

12 jul. 2012

La cámara fotográfica más rápida del mundo

Fue desarrollada por unos ingenieros de la Universidad de California, Los Ángeles y es tan rápida que puede capturar 36.7 millones imágenes 2D por segundo. Esta cámara forma parte de un microscopio óptico y lo hace 100 vezes más rápido que cualquier otro microscopio.

La microscopía óptica es un método diagnóstico con una amplia aplicación en la medicina, ciencia e industria. Desafortunadamente, no se podía utilizar para el screening de una gran cantidad de especimenes porque los microscopios eran demasiado lentos en capturar imágenes y disponían de una memoria digital muy limitada.

En el microscopio provisto de esta nueva cámara ultra rápida, las partículas a examinar pasan el campo de visión con una velocidad de 14.5km/h (9mph) observando 100.000 partículas cada segundo. 

Utilizado en el análisis clínico, este microscopio puede revolucionar los métodos actuales del cribado de cáncer. Es capaz de detectar células anómalas muy raras en sangre para descubrir un tumor maligno más temprano que los métodos existentes. A pesar de su velocidad increíble da sólo un falso positivo en un millón de células.



Fuente:
Keisuke Goda y cols: "High-throughput single-microparticle imaging flow analyzer" PNAS; doi: 10.1073/pnas.1204718109 July 2, 2012

Acerca del Autor:

Dorina Ferrario es la fundadora de MedicinABC y estudiante de Medicina Humana en la Universidad Humboldt de Berlín. Su reto es conseguir la difusión de información médica gratuita y de calidad a sus lectores. Bloguera en formación continua para una continua difusión de información. Sígue MedicinABC en Twitter.